El proyecto JuntAS, presentado por evavida en el ayuntamiento de Paracuellos del Jarama, está dando sus frutos de forma rápida y segura. El programa tiene dos vertientes, una de coaching y otra de marketing online; en esta segunda línea estoy participando como ponente.

Las mujeres participantes son empresarias emprendedoras o con la perspectiva de serlo. Para mí una mujer de estas características es una empresaria con un proyecto emprendedor consolidado y que tiene una actitud emprendedora, es decir, que innova, busca y no se queda quieta. (1)

Las sesiones de formación empezaron en abril, distribuidas en cuatro horas mensuales a lo largo de todo 2018 (ver cartel). En cada sesión las participantes han podido profundizar sobre las herramientas de coaching y de marketing online. Lo sorprendente de este grupo -conformado esencialmente por mujeres españolas, venezolanas y alemanas- es que “cuajó” desde el primer momento. En el mes de mayo decidieron crear juntas una asociación denominada “Emprendemos Juntas” y por lo visto, ya se reúnen, deciden y toman decisiones en mancomunidad (2) de manera eficaz.

Juntas, emprendiendo en femenino

Desde luego, por la parte que nos toca como ponentes, estamos muy satisfechas de observar su andadura. Sabemos que los negocios locales necesitan de mucha colaboración para poder competir con un mercado copado por multinacionales, centros comerciales y franquicias.

Retomaremos las clases el 20 de septiembre. Más información, pinchando aquí.